2222
(Luces apagadas)
VOZ EN OFF: Aquí comienzan las noticias del canal interestelar THX 1138.
video
(Se encienden las luces)
VOZ EN OFF:Con Malena Acrobacia y Wilfredo Refrío.
(Entran los presentadores y se sientan en dos mesas. En medio un intérprete para sordos que hace los gestos de lo que se va diciendo. Detrás hay varias mesas de periodistas con sus ordenadores)
WILFREDO: Buenas tardes, hoy es la jornada 24 del duodécimo mes del año 2222, el 57 de la era postdepresiva.
MALENA: Nuestro amado líder Capitán Sin ha inaugurado la nueva ruta directa La Tierra-Júpiter sin parada en Marte, lo cual acortará el viaje en 563 nanosegundos. Los propietarios de chiringuitos de Marte han protestado y amenazan con interponer un agujero negro clase XXL que desviaría las naves hacia la remota galaxia de Andrómeda también llamada de Irás y No Volverás. Veremos en qué acaba todo esto.
WILFREDO: El famoso neurocirujano Pim-Cho-Ay, continuando con su serie de experimentos médicos “Criaturas Estúpidas”, ha implantado el cerebro de un perro en el cuerpo de un ser-vip, anteriormente conocido como persona. El ser-vip anteriormente conocido como persona al despertar tras la intervención quirúrgica ha dicho “¡guau!” y después ha preguntado “¡¡¿y dónde está mi rabo?!!”. El doctor Pim-Cho-Ay está muy satisfecho, sobre todo por el incalculable ahorro que supondrá sustituir el alimento supremo, anteriormente llamado jamón serrano, por el pienso cacanino.
MALENA: Y ahora vamos con nuestro reportaje especial. Wilfredo, ¿sabes qué día es hoy?
WILFREDO: Claro, la jornada 24 del duodécimo mes del año.
MALENA: Anteriormente conocida como 24 de Diciembre fun fun fun.
WILFREDO: Efectivamente.
MALENA: En la era depresiva tal día como hoy se celebraba la Nochebuena, de aquella ridícula fiesta llamada Navidad, de la que todos ustedes habrán oído hablar a sus abuelos.
WILFREDO: Pues bien, en el canal THX 1138 hemos querido desempolvar antigüedades y recordar para todos ustedes algunas costumbres de aquellos remotos tiempos.
MALENA: Por ejemplo los villancicos, esas horripilantes canciones que, por extraño que nos parezca, todo el mundo conocía. Veamos un ejemplo:
CORO DE VILLANCICOS (entran cinco o seis con gorrito navideño, zambomba, pandero y cantando tristemente): Navidad, Navidad, dulce Navidad
La alegría de este día hay que celebrar.
...
MALENA: Bien, gracias, ya está bien. Adiós. (siguen cantando más animados) Que he dicho que ya está bien. ¡Fueraaaa!
WILFREDO: Verdaderamente horripilante, querida. Bueno señores, ¿y qué decir de ese alimento (con cara de asco) grasiento y mazacote, anteriormente conocido como turrón? (entra la azafata con una bandeja con turrón) Este trozo se conserva deshidratado y liofilizado en nuestro museo “Cosas deprimentes a más no poder” (coge un trozo) Vean (se lo mete en la boca) Puajjjj, incomible. Prueba, Malena.
(la azafata se dirige a la mesa de Malena. Por el camino la intérprete de sordos intenta coger un trozo pero la azafata no la deja)
MALENA: (prueba un trozo y no pone mala cara) Efectivamente, Wilfredo, intragable. (se chupa los dedos). Un aplauso para nuesta azafata Piluca Florero.
(la azafata sale sonriendo. Cuando pasa, la intérprete de sordos intenta coger un trozo pero no la deja asi que le hace burla)
MALENA: Otro componente, y seguramente el más conocido, de la Navidad era el de los personajes Papá Noel y los Reyes Magos. Menudos personajes. No tenían otra cosa que hacer que traerles a los pobres niños y niñas numerosas inutilidades, anteriormente conocidas como regalos. Qué tontería. Afortunadamente esta estúpida costumbre pasó a la historia. En nuestra era los niños tienen absolutamente de todo y no necesitan que nadie viejo y con barba venga para regalarles nada. Sobre este tema ha preparado un reportaje nuestra reportera Bárbara Pasopalabra. Hellou Bárbara.
BÁRBARA: Hellou Malena. Me encuentro en un colegio lleno de niños felices e instruidos para comprobar si les gustaría que les trajeran regalos, como en Navidad.
(se acerca a un niño que está con un ordenador) Hola, ¿cómo te llamas?
NIÑO 1: No tengo nombre, todavía no lo he elegido.
BÁRBARA: ¿Sabes quiénes eran Papá Noel y los Reyes Magos?
NIÑO 1: No.
BÁRBARA: ¿Te gustaría que te trajeran regalos?
NIÑO 1: No.
BÁRBARA: ¿Por qué no?
NIÑO 1: Porque ya tengo de todo.
(se repiten las preguntas con varios niños)
BÁRBARA: Ya ves, Malena , nuestros niños y niñas no necesitan inutilidades, anteriormente conocidas como regalos. Ellos sí que saben. ¡Adiosito!
MALENA: Adiosito, Bárbara.
Da gusto ver a nuestros niños, tan contentos y educados, no como aquellos ruidosos, caprichosos, vanidosos, (cada vez más rápido) agoniosos, ambiciosos, andrajosos, ansiosos, apestosos, belicosos, bochornosos, babosos, calamitosos, casposos, chinchosos, chismosos, cochambrosos, codiciosos, defectuosos, desastrosos, empachosos, empalagosos, envidiosos, escandalosos, espantosos, garrapatosos, gelatinosos, horrorosos, legañosos, lastimosos, maliciosos, mentirosos, mimosos, mocosos, monstruosos, nerviosos, numerosos, pamplinosos, pegajosos, piojosos (y gritando) ¡¡ODIOSOS!!....de la era depresiva. Y todo gracias a nuestro amado líder, Capitán Sin.
(el intéprete de sordos intenta seguirla cada vez más rápido hasta que sus movimientos de manos son frenéticos. Pero llega un momento en que no puede más y desiste y se dedica a mirarla y a hacerle burla)
WILFREDO: Bárrrbaro, Malena, ¡qué motivación!
MALENA: Ya lo sé, Wilfredo, no lo puedo evitar, es que me hierve el plasma sanguíneo, anteriormente conocido como sangre.
WILFREDO: Bueno, terminaremos nuestro reportaje sobre la desaparecida Navidad hablándoles del árbol. Ah, que no saben lo que era. Es natural, porque lo anteriormente conocido como ár-bo-les ya no existe, en la era postdepresiva ya no los necesitamos. Eran unas cosas tiesas y verdes que servían de refugio a innumerables y asquerosos bichos de todas clases.
Pues bien, nuestros pobres abuelos los usaban para decorar sus casas en Navidad. Éste se conserva en el museo “Cosas deprimentes a más no poder”.
(entra la azafata con un árbol de navidad hecho polvo)
WILFREDO: ¿Tú lo considerarías decorativo, Malena?
MALENA: Por supuesto que no, Wilfredo. ¡Qué cosa más fea!
(uno de los periodistas que están sentados detrás se levanta y pone un papel en la mesa de Wilfredo)
WILFREDO: A ver, nos pasan una noticia de última hora (lo va leyendo para él y poniendo cara de asombro) Nos dicen que están ocurriendo cosas muy extrañas en las calles de nuestra ciudad. Conectamos con nuestra compañera Teresita Matagatos. ¿Qué está pasando, Teresita?
TERESITA : Pues la verdad es que no sabemos lo que pasa. Están llegando noticias de que en muchos lugares de la ciudad están apareciendo grupos cantando y vestidos como este.
(se acerca al grupo) ¿Podeis explicarme qué significa esto?
UNO DEL GRUPO: Nada, que lo hemos visto en la tele y nos gusta...(no se acuerda de la palabra) nos gusta...
OTRO DEL GRUPO: ¡¡¡la Navidad!!
(cantan con más fuerza. Le dan a probar turrón a Teresita pero lo rechaza con cara de asco)
TERESITA : Y esto es todo por el momento (pone cara de no entender nada).
WILFREDO: Qué raro, no consigo entender lo que está pasando. Es inaudito. No sé si a nuestro amado líder le hará mucha gracia. En fin, mañana será otro día.
MALENA: Sí, concretamente el 25 del duodécimo mes del año 2222 , el 57 de la era postdepresiva. Un día como otro cualquiera.
MALENA Y WILFREDO : Hasta mañana pues.
Ráfaga del programa.
(empiezan a recoger sus cosas tranquilamente)
WILFREDO: Malena…..
MALENA: Sí, Wilfredo
WILFREDO:¿Qué haces esta noche?
MALENA: Nada. ¿Y tú?
WILFREDO: Nada.
MALENA: ¿Por qué lo dices?
WILFREDO: No, por nada….
MALENA: Por algo lo dirás…
WILFREDO: Bueno sí, es que...no sé...esta noche no me apetece estar solo.
MALENA: Si quieres...
WILFREDO: Si quiero... ¿qué?
MALENA: Que si quieres...podíamos cenar juntos.
WILFREDO: Claro que quiero, Male.
MALENA: Pues hala, Wilfre, vámonos.
(salen juntos)
INTÉRPRETE: Eh, vosotros, esperad, no me dejeis sooooloooo.
(coge el árbol que estaba por allí y sale corriendo detrás)
TELÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario